miércoles, 21 de enero de 2009

Trabajadores de la cultura movilizados en apoyo a la enmienda

Prensa PSUV.-Trabajadores y funcionarios de la cultura hicieron un llamado a movilizarse para aprobar la enmienda constitucional, el 15 de febrero, con el firme propósito de garantizar la continuidad del proyecto socialista que estamos construyendo junto al líder de la Revolución, Hugo Chávez Frías.
Blanca Eeckout, presidenta de Vive TV y dirigente del PSUV; Iván Padilla, Viceministro del Poder Popular para la Cultura; Ignacio Barreto, director de la Biblioteca Nacional; y Vanessa Davies, comisionada de Comunicación y Propaganda del PSUV fueron los ponentes del foro “Muévete por la enmienda”, en la Biblioteca Nacional, donde argumentaron las razones para votar por el Sí en la próxima consulta electoral.
Eeckout, señaló que la enmienda profundiza la democracia en el país y garantiza la continuidad de la Revolución, por eso llamó a la movilización de todos y todas para explicar en las comunidades, barrios e instituciones la importancia de aprobar la ampliación del derecho a postulación continua a todos los cargos de elección popular.
Concientizó a los asistentes y afirmó que “si perdemos la enmienda, estaríamos perdiendo la posibilidad de tener una patria unida, pues estaríamos expuestos a vivir en un territorio amenazado por las fuerzas extranjeras imperialistas”. Dio como ejemplo las misiones sociales e indicó que estos planes no continuarían si los sectores fascistas llegaran a gobernar.
“Si perdemos, declaran a este gobierno como ilegítimo, estaríamos decretando el inicio de la muerte del proceso revolucionario”, por estas razones dijo que “debemos asegurar una victoria aplastante, no puede quedar dudas que este pueblo cree firmemente en la Revolución y en su líder, Hugo Chávez”, resaltó la dirigente del PSUV.
Reiteró, “todos tenemos que salir a votar y quedarnos hasta el último momento de la jornada electoral para defender nuestro voto”. Expresó que “estamos comprometidos en mostrarle al mundo que sí es posible construir el socialismo, por eso tenemos que seguir firme defendiendo el proceso bolivariano”.
Por su parte, Iván Padilla exhortó a llevar el mensaje por el Sí a todos los espacios donde hacemos vida, desde nuestros hogares hasta nuestros sitios de trabajo, “tenemos el compromiso de difundir que el propósito de la Revolución es lograr una sociedad de iguales, una sociedad donde haya hombres y mujeres realmente libres”.
Los trabajadores del sector cultura se conformarán en Comités por el Sí y emprenderán una serie de actividades para ir de casa en casa y de barrio en barrio, difundiendo las razones de por qué votar por el Sí y aprobar la enmienda constitucional. Tomarán las calles, una vez por semana para avanzar en la movilización. Este jueves, 22 de enero, estarán en el Boulevard del Panteón Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuál es el objetivo de esta enmienda constitucional?
Eliminar la restricción que impide al pueblo elegir al Presidente de la República, a gobernadores, alcaldes y diputados (nacionales y regionales) cuantas veces sea posible si esa es la voluntad popular.