miércoles, 28 de enero de 2009

Presidente Chávez llama a derrotar la abstención el próximo 15 de febrero


Caracas, 28 de enero de 2009. El Presidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, realizó el chequeo del Comando regional y parroquial del estado Zulia, donde estuvo acompañado por el jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez. El Presidente de la tolda roja desde la sala situacional del PSUV en Maracaibo se dirigió a los militantes que se encuentran trabajando en la organización y movilización del voto bolivariano por la aprobación de la enmienda constitucional el próximo 15 de febrero.Dijo a los militantes “yo espero que los zulianos y las zulianas, los verdaderos defensores de la zulianidad, saquen todo su fervor patriótico y derroten ahora, el 15 de febrero, a los escuálidos, a los que defienden el capitalismo, a la burguesía, a los terratenientes, a los violentos, los que pretenden volver a gobernar a Venezuela para llevarla de nuevo al abismo”.“Ustedes tienen que hacerlo. Es un reto que tienen que asumir como razón de vida para el 15 de febrero. No sería la primera vez que derrotemos en el Zulia a la oposición pitiyanqui: ya los derrotamos en las elecciones presidenciales de 2006 y los habíamos derrotado en el referéndum revocatorio del 2004. Vamos a buscar nuestro techo histórico para darle una gran derrota a los pitiyanquis y que gane el sí en todo este territorio”, enfatizó Hugo Chávez.En el estado Zulia hay 1.035 centros electorales por lo tanto debe haber conformados igual número de patrullas logísticas y una patrulla operativa por cada una de las mesas que hay en el estado, dijo el presidente Chávez.Agregó que el encargado de la patrulla operativa, de una mesa electoral debe tener la lista de los votantes con su respetiva dirección y conocer para solventar los problemas de traslado al centro de votación y incentivar a quiénes no han votado en los últimos procesos electorales.Dijo a los militantes del PSUV del Zulia que deben hacer esfuerzos muy grandes para bajar la abstención, sobre todo en las parroquias donde la revolución es más fuerte, porque con toda seguridad allí habrá varios miles de votos por el Sí.

Presidente Chávez revisa estructura política del PSUV en el estado Táchira

Caracas, 27 de enero de 2009. El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, pidió a los militantes de este partido en el estado Táchira, unidad para lograr el triunfo del SÍ con una amplia mayoría en las elecciones del 15 de febrero.
El Presidente hizo acto de presencia en San Cristóbal con la finalidad de revisar la estructura política del PSUV y realizar la evaluación de los Comandos de Campaña, actividad enmarcada en la fase de despliegue.
Chávez comenzó su intervención comentando el triunfo de un copeyano en la gobernación del Táchira, quien ordenó el cierre de los infocentros y anunció el envío de tantos infocentros móviles, para suplir los cerrados por el Gobernador opositor.
"Yo tengo la información, están cerrados y echaron a la calle a muchos trabajadores que allí laboraban, que no tienen la culpa. Ahora tienen las computadoras secuestradas y esas computadoras son del pueblo", dijo el mandatario Nacional.

Ante la multitud que lo recibió con euforia, el Presidente del PSUV dijo que "veo mucha emoción aquí como siempre, pero quiero recordarles que la emoción no basta, hay que actuar con inteligencia, con método, pero sobre todo con unidad para que no se repita lo que sucedió en las elecciones del pasado 23 de noviembre en algunas gobernaciones y alcaldías". Explicó que en las elecciones del 15 de febrero no se está jugando el destino de Chávez sino del país y por eso hace falta la unidad.

"Hay que combinar la pasión, con la razón, con la inteligencia, no se gana ninguna batalla sin esto y no tengo dudas que aquí en el estado Táchira la mayoría del pueblo está con la revolución, está con Chávez, pero con todo eso ocurrió lo que ocurrió el 23 de noviembre. Dispersión, votantes que no fueron a votar, división del voto, confusión en algunos sectores, desinformación en otros, algunos temores, porque tenemos al frente un enemigo muy poderoso, que no debemos subestimar, porque no hay enemigo pequeño, como dice la vieja máxima".

El Comandante Chávez invitó a los asistentes a que lean su columna "Las Líneas de Chávez" que se publica en Últimas Noticias y varios periódicos regionales los días martes, jueves y domingo de cada semana.

Los jefes de los centros electorales tomaron la palabra, durante el acto, para informar cómo están funcionando, quiénes lo conforman, y que están haciendo en esta fase de la campaña electoral.

Estudiantes Ucevistas se pronuncian a favor del Sí

Caracas, 27 de enero de 2009.- Partiendo de la premisa de que los jóvenes son los dueños del futuro, el estudiante se ha sumado activamente al momento histórico que vivimos en nuestro país, para dar la batalla política, social y mediática por un proyecto que impulsa un país mejor. Es por ello, que actualmente los jóvenes estudiantes, han adquirido presencia y participación en el proceso de cambio y defensa de los intereses del pueblo, convirtiéndose en una fortaleza de la Revolución Bolivariana.
Morella Rojas, estudiante de Sociología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), considera que esa aprobación de la Enmienda Constitucional está justificada porque "la revolución tiene la necesidad de profundizar la materialización de ese proyecto de Gobierno. "Nosotros no podemos esperar que pase más tiempo para seguir batallando", agrego Rojas.

Ante la campaña mediática de los estudiantes de oposición para hacer creer que la postulación sucesiva tiene como trasfondo perpetuar en el poder al actual presidente de la República, Hugo Chávez, Rojas negó esa posibilidad y explicó que la modificación del artículo 230 de la Constitución amplía los derechos y el poder del pueblo.

"La Enmienda por sí sola no garantiza la continuidad de un líder de la revolución, eso depende de la conciencia de un pueblo, eso depende de que los venezolanos quieran, o no, mantener en las riendas de la dirigencia de un Gobierno, en este caso el comandante Chávez".

Por su parte, Aimara Gerdel, estudiante de la Escuela de Administración de la UCV calificó de "ilógicas" las críticas que apuntan a que la aprobación de la Enmienda impedirá el surgimiento de nuevos representantes políticos, porque "eso depende de la voluntad del pueblo, que en ningún caso va contra las nuevas generaciones", dijo.

Desde su perspectiva los voceros de la derecha intentan que la juventud defienda un modelo de sociedad que ya no concuerda con la realidad del país, "siempre van a motivar e impulsar a los jóvenes a salir a las calles, para usarlos como chivos expiatorios en contra de la revolución" apuntó.
Gerde, enfatizó que "el modelo actual de la patria es ejemplo para todos los ciudadanos del mundo. Apostar por la continuidad del proceso abre un abanico de posibilidades y coloca las esperanzas del pueblo en una sociedad más justa". Para finalizar dejó una reflexión: "una patria no se construye en 10 años, ni en 20,30 ó 40, sino que forma parte de la continuidad que le de toda una generación".

134 mil comités por el Sí están ya desplegados en el territorio nacional

Caracas, 27 de enero de 2009.- El jefe del comando Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, informó en rueda de prensa con los partidos aliados por el Sí, que ya se encuentran en la fase de despliegue, en la que van ya 134 mil comités por el Sí, regados por todo el territorio desmontando la estrategia de la oposición que consiste en engañar a la gente.
"La oposición intenta tapar la verdad, engañando a la gente y nosotros Seguimos en la batalla en la calle informando y discutiendo las ideas, para que la gente tenga los elementos y argumentos, del porque las razones que implican la ampliación de los derechos contenidos en la Enmienda Constitucional", detalló Rodríguez.

El militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hizo un llamado a los sectores de la oposición a no recurrir en a la violencia en su desesperación por el triunfo que tendría el próximo 15 de febrero.
"Lo que hay el 15 de febrero es una elección, que se debe discutir en paz, sin violencia, traten de alejarse de la mentira", resaltó.
Explicó que lo que sucederá es que el pueblo participará en una nueva jornada democrática para decidir si otorga el derecho a postulación continua a la figura del Presidente de la República y de otros funcionarios que ocupen cargos de elección popular.
Asimismo, aseguró que en las reuniones sostenidas con los partidos aliados se han evaluado, afinado y articulado las acciones que se van a llevar a cabo durante los días que quedan para las elecciones. Aseguró, que esta unión demuestra el crecimiento del respaldo que ha tenido la propuesta de la Enmienda Constitucional.
Esta batalla por la ampliación de los derechos contenidos en la Enmienda Constitucional, ha servido de piso sólido para las discusiones que lleven a una unidad perdurable y estratégica entre los partidos de la revolución en los tiempos cercanos, destacó.
www.jorgerodriguez.psuv.org.ve