viernes, 23 de enero de 2009

Caracas, 23 de enero de 2009 (Especial).- En la plaza Caracas miles de trabajadoras y trabajadores de todo el país de las diferentes áreas laborales, esperaron con gran alegría, entusiasmo, música, consignas y bailes, al Presidente de la República, Hugo Chávez, para que los juramentara como integrantes de los Comités por el Sí.
El mandatario capitalino venía de una reunión-taller con los puestos de Comando Electoral de la parroquia 23 de Enero y hacer un recorrido por la misma zona y avenida Sucre hasta llegar a la plaza Caracas, donde estaban los trabajadores y trabajadoras luego de realizar una gran marcha por el Sí a la enmienda constitucional, que partió desde la Plaza Morelos en horas de la mañana.
Durante las actividades el mandatario venezolano estuvo acompañado por el Alcalde de Caracas y Jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez.
"La enmienda es signo de la revolución bolivariana y del resurgir del espíritu libertario del pueblo venezolano, de sus trabajadores, de sus trabajadoras, que viva el pueblo que insurgió junto a los militares de la patria un día como hoy hace 51 años. Que viva el espíritu del 23 de enero", dijo el Presidente Chávez ante la multitud concentrada en la Plaza Caracas.
Señaló que "en la construcción del socialismo, ustedes los trabajadores y trabajadoras tienen un papel esencial".
El Presidente les expresó a los Comités por el Sí del Frente de los Trabajadores que con este juramento " le decimos sí a la patria, sí al futuro, sí a la revolución, sí al socialismo, sí a nuestros hijos, sí a nuestra dignidad, sí a la vida, a la paz y sí a la esperanza".
"Vamos a trabajar duro con este juramento como bandera por todas partes, a desplegarnos en batallas por todas las fabricas, los puestos de trabajo, las empresas, las microempresas de la ciudad y del campo" y agregó "vamos a convencer a todos, que nadie se quede sin votar , organicemos la votación, los votantes, la logística. Explicar muy bien porque nosotros decimos Sí, cuáles son nuestras razones y tenemos bastantes para explicarlas", indicó.
El Presidente les recordó que cada Comité debe estar bien organizado, con una estructura y estar activado todos los días e invitó a las mujeres a que asuman las jefaturas.
"Todo mi respeto a la clase obrera venezolana, todo mi compromiso con los trabajadores y trabajadoras. Ustedes saben que este gobierno es y será siempre un gobierno obrerista, de los trabajadores y trabajadoras, un gobierno que como decía Bolívar le dará progresivamente cada vez más, mayor suma de felicidad, de estabilidad social y política, de seguridad social al pueblo, a la clase obrera, a los trabajadores y trabajadoras", dijo.

A favor de la Enmienda constitucional


Caracas, 23 de enero de 2009 (Especial).- El Frente de Trabajadores y Trabajadoras por el Sí realizó una marcha desde la plaza Morelos hasta la plaza Caracas, en el Centro Simón Bolívar, para mostrar su respaldo a la enmienda constitucional y al Presidente Hugo Rafael Chávez Frías
Bajo la consigna la Enmienda Sí va miles de trabajadores y las misiones socialistas caminaron a lo largo de las avenidas México y Universidad, hasta arribar a la plaza Caracas, donde posteriormente se les unió el Presidente de la República.
Militantes y simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) provenientes de todo el país participaron en esta actividad de campaña para apoyar la reforma de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, propuesto por la Asamblea Nacional.
Durante el recorrido los manifestantes acompañados de música, zanqueros y garotas, gritaron consignas a favor de la enmienda y en apoyo al Presidente de la República. Igualmente en el camino estaban colocadas tarimas con agrupaciones musicales que animaron a las personas que caminaban.
Al preguntárseles las razones para asistir a la marcha, Jesús Cedeño dijo "esta marcha es un respaldo contundente al comandante Chávez, al país, al pueblo, a las misiones y a la Venezuela soberana e independiente".
Por su parte, Veralis Figueroa manifestó que definitivamente el venezolano despertó y hoy en día se está reforzando la democracia. "Estamos en un país donde la expresión popular tomó las calles diciendo sí a la revolución y al comandante Chávez", precisó.
Ántoni García dijo que marcho en apoyo al presidente y la enmienda. "Hay que decirle que sí para que Venezuela pueda surgir adelante".
Este sábado continuarán las actividades de campaña electoral con una jornada de salario para el PSUV. El domingo los comandos electorales para la aprobación de la enmienda se activarán casa por casa, para informar sobre la medida propuesta por el Legislativo.

Presidente Chávez dicta taller ideológico en el 23 de Enero

Caracas, 23 de enero del 2009.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, sostuvo un taller ideológico con los comandos electorales de la parroquia 23 de Enero en Caracas, con el fin de prepararse para la batalla en pro a la aprobación de la Enmienda Constitucional el próximo 15 de febrero.
Durante esta reunión el primer mandatario indicó que todo el pueblo debe estar consciente de que en esta batalla está en juego el futuro de la patria. Agregó, que hasta el 15 de febrero se debe sacar la incertidumbre que puedan tener los venezolanos que duden o se sientan confundidos porque opción votar.
El líder pesuvista recordó que la abstención fue la principal causa de derrota durante la reforma constitucional del 2007, por tal motivo instó a los patrulleros, comités, grupos sociales y toda la maquinaria del PSUV a seguir explicando bien el tema de la enmienda constitucional, para así combatir las mentiras que vienen montando sectores oposicionistas a su gobierno.
"Estas tres semanas tendremos ataque masivo del pueblo bolivariano día y noche, calle por calle, casa por casa y cuerpo a cuerpo pero con inteligencia, método, con organización y conciencia, porque la razón y las ideas son características que tenemos lo revolucionarios", precisó Chávez.
Asimismo, dijo "Hay que ganar por mayoría, dando la batalla minuto a minuto, no se pueden descuidar las calles, se está dando una batalla decisiva".
Luego de recorres las calles de esta populosa urbanización del oeste de la ciudad, el Jefe de Estado salió en caravana, acompañado de Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña Simón Bolívar, Aristóbulo Istúriz y otros integrantes del gabinete ministerial, hasta la Plaza Caracas.