miércoles, 21 de enero de 2009

La revolución sí tiene juventud


Caracas, 21 de enero de 2009 (Especial).- La enmienda constitucional fortalecerá la democracia, la soberanía popular y el derecho a elegir que tenemos los venezolanos, dijo el dirigente estudiantil Héctor Rodríguez, en la Plaza O`Leary, al finalizar la marcha de estudiantes por el sí en el proceso refrendario.
Afirmó que así como se castiga a los malos gobiernos a través de referendos revocatorios, con la enmienda se premiará los buenos gobiernos. Por eso “todos los jóvenes de Venezuela decimos sí a la enmienda constitucional, al Comandante Chávez, a la patria socialista y a una sociedad de iguales”.
Desde Los Chaguaramos, estudiantes de diversas universidades de Caracas, escuelas politécnicas, universidades pedagógicas, colegios universitarios, tecnológicos, las aldeas universitarias, las escuelas de Medicina Integral Comunitaria tanto de Cuba como de Venezuela, y las misiones Sucre y Ribas, se concentraron en la plaza O´Leary para expresar su apoyo a la enmienda constitucional.“Hoy hemos demostrado en la calles de Caracas que la revolución si tiene juventud y que los estudiantes solamente no son de la Universidad Central de Venezuela o la Católica Andrés Bello”, agregó. Héctor Rodríguez recordó a los estudiantes que han manifestado en contra de la enmienda que a finales de los 90 habían solamente 300 mil estudiantes universitarios y que años después, gracias a la revolución, al Presidente Chávez y al proceso de cambios que estamos viviendo, se puede decir con orgullo que hay un millón 500 mil estudiantes, o sea, el 48% de nuestra población juvenil está en aulas de clases.Luis Damiami, vice rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela, dijo que es necesario triunfar en esta lucha y en otras que se planteen, para construir una sociedad más justa, que será realidad con el esfuerzo de estos jóvenes reunidos en la plaza O`Leary.Robert Serra, destacó que esta es una de las mayores demostraciones de fuerza que han dado los estudiantes en la ciudad. Esta marcha “acaba con el discurso que decía que no estábamos unidos y que la revolución no tenia movimiento estudiantil”.El acto en plaza O`Leary estuvo animado por un grupo de estudiantes de diferentes universidades. Además se presentó el grupo de Hit Hop La Familia, el cantante Sandino Primera, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuál es el objetivo de esta enmienda constitucional?
Eliminar la restricción que impide al pueblo elegir al Presidente de la República, a gobernadores, alcaldes y diputados (nacionales y regionales) cuantas veces sea posible si esa es la voluntad popular.